HISTORIA DEL MEDICAMENTO

 

Register
Martes Marzo 19, 2019

lopez del valDr. Luis Javier López del Val

Jefe de la Unidad de Trastornos del Movimiento del Hospital Clínico Lozano Blesa. Zaragoza.

Ignacio Castaño Silva
Meteorosensibilidad
Estimado Dr. López del Val.

No nos conocemos, soy Ignacio Castaño y he dado con usted buscando por Internet sobre mi extrema sensibilidad corporal a los cambios meteorológicos.
Desde pequeño, mis padres creyeron que tenía reuma infantil, porque "me dolían los huesos". Las pruebas refutaron esta hipótesis y el asunto se quedó ahí, pero yo seguía con molestias. Con el tiempo, supe identificar que no eran los huesos, ni reuma: relacioné mis dolores con cambios meteorológicos. He llegado a interpretarlos hasta tener bastante fiabilidad con lo que va a pasar y cuándo pasará. En cuanto a la zona de molestia, no son los huesos. No sé identificar si lo noto a niveles dérmicos o de microcirculación vascular. Sé que es una "molestia" profunda, pero no demasiado. Lo único que le podría decir es que dependiendo la zona del cuerpo y la intensidad del dolor, consigo predecir qué pasará y cuando. No conozco a nadie igual que yo, al menos en este sentido. Todos conocemos a gente que le duele la cicatriz, o el hueso roto cuando va a llover, pero mi situación es distinta.

Me pregunto si podría indicarme a dónde podría ir para informarme mejor de mi estado, qué leer o a quién acudir. Soy biólogo, trabajo en el departamento médico en una farmacéutica y estoy más que familiarizado con la lectura científica, por lo que su acceso y comprensión no debe suponerme un gran problema.

La verdad es que me motivaría mucho encontrar algo de luz en este sentido, porque siempre que explico mi situación me llevo la misma respuesta: "nunca había escuchado nada igual".

Le facilito mi correo electrónico si tuviera la amabilidad de contestarme: ignacio.c.silva@gmail.com. Le estaré muy agradecido.

Un cordial saludo.

Ignacio.

3000 Caracteres restantes