HISTORIA DEL MEDICAMENTO

 

Register
Sábado Marzo 23, 2019

41-Nace el 28 de marzo de 1892 en Gante, Bélgica y fallece el 18 de julio de 1968, en Knokke, Bélgica.

 

-En 1920 se doctoró en Medicina en la Universidad de Gante, en la que su padre, farmacólogo, era Rector y Profesor. Posteriormente realizó estudios de fisiología en las Universidades de París, Lausanne, Viena y Londres.

 

-A partir de 1925 impartió clases de farmacología en la Universidad de Gand, obteniendo la cátedra posteriormente.

 

-Hacia 1929 descubrió la sensibilidad del seno carotídeo y del cayado aórtico a ciertas variaciones químicas de la sangre, sensibilidad que permite regular la respiración de modo que llegue la cantidad adecuada de oxígeno al corazón y al encéfalo. -"La obra maestra de Heymans es su trabajo sobre las propiedades reflexógenas de la zona cardioaórtica y de la región senocarotidiana y su importancia en la regulación no solamente de la presión arterial , si no también de la respiración": "Le sinus carotidien et la zone homologue cardio-aortique"

 

-En 1930 volvió a la Universidad de Gante y sucedió a su padre como Profesor de Farmacología; fue también designado Jefe del Departamento de Farmacología, Farmacodinámica y Toxicología, y Director del Instituto J. F. Heymans, fundado por su padre.

 

-En 1938 recibió el premio Nobel de Fisiología y Medicina por el descubrimiento de unos receptores sensoriales en las paredes de los vasos sanguíneos y de su importante papel en el control de la respiración.

 

-"La obra maestra de Heymans es su trabajo sobre las propiedades reflexógenas de la zona cardioaórtica y de la región senocarotidiana y su importancia en la regulación no solamente de la presión arterial , si no también de la respiración".

 

 

 

http://www.academie-sciences.fr/activite/archive/dossiers/eloges/heymans_cr1968.pdf

3000 Caracteres restantes