HISTORIA DEL MEDICAMENTO

 

Register
Viernes Mayo 24, 2019

35-Nace el 2 de diciembre de 1885 en  Boston Massachusetts, Estados Unidos y fallece el  25 de febrero de 1950 en  Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

 

firmaminotFirma Minot

 

-En 1912 se doctoró en Medicina en la Escuela Médica de la Universidad de Harvard. Fue allí donde se interesó en el tema de la sangre humana.

 

-En 1914  fue ayudante en la Escuela de medicina de la Universidad John Hopkins, Baltimore, donde se interesa por la terapia de la anemia perniciosa , siendo el primero en interesarse por esta patología. aun que no seria hasta más adelante cuando, junto a Whipple y  Murphy, describieran un tratamiento eficaz para esta enfermedad.

 

-En 1915  comenzó a trabajar  sobre las plaquetas, partículas casi insignificantes pero que ya se sabía que jugaban un papel importante en la coagulación de la sangre.

 

-En 1917  se interesó por el cáncer y su tratamiento. Hizo importantes contribuciones al conocimiento de las leucemias y de los linfomas.

 

-En 1918 fue nombrado profesor ayudante en la Universidad de Harvard, puesto que ocupó hasta 1927.

 

-En 1922 fue médico jefe del Collis P.Huntington Memorial Hospital de la Universidad de Harvard.

 

-Entre 1923 y 1928 fue jefe del Servicio Médico del Collis P. Huntington Memorial Hospital y médico de clínica especial en el Massachusetts General Hospital.

 

-En 1926 presentó el artículo , junto a William P. Murphy, “Observations on patients with pernicious anemia partaking of a special diet. A clinical aspects”, en el que contaban su éxito en el tratamiento de cuarenta y cinco pacientes de anemia perniciosa, que habían tratado con grandes cantidades de hígado.

 

-Entre 1927 y 1928 Minot fue profesor clínico de medicina en la Harvard Medical School.

 

-De 1928 hasta 1948 fue contratado como profesor de medicina en la Harvard Medical School y segundo director del Thorndike Memorial Laboratory, del Boston City Hospital.

 

-En 1929 Minot descubrió que pequeñas dosis de hígado administradas por vía intravenosa tenían el mismo efecto que dosis mucho mayores por vía oral, fue entonces cuando la Compañía Eli Lilly comenzó a fabricar esta sustancia y a comercializarla.

 

-En 1934 recibe el Premio Nobel de Medicina junto a William Parry Murphy y George H. Whipple, por sus trabajos relacionados con la

anemia.

 

-En 1936,  publicó con  Castle la obra "Pathological physiology and clinical description of the anemias".

 

 

Algunos datos han sido extraídos de las siguientes páginas, en las que podeis ampliar vuestra información sobre Minot: 

http://www.nasonline.org/publications/biographical-memoirs/memoir-pdfs/minot-george.pdf

http://www.historiadelamedicina.org/minot.html

http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/medicine/laureates/1934/minot-bio.html

3000 Caracteres restantes