HISTORIA DEL MEDICAMENTO

 

Register
Domingo Julio 21, 2019

http://www.encyclopedia.com/topic/Otto_Heinrich_Warburg.aspx

30-Nace el 8 de octubre de 1883 en  Friburgo de Brisgovia, Alemania y fallece el 1 de agosto de 1970 en Berlín, Alemania.

 

-En 1906 se doctoró en Química en Berlin.

 

-En 1908 publica su primera gran aportación a la ciencia, relacionada con el consumo de oxígeno durante el crecimiento celular; pretendía demostrar si la células cancerosas, que crecen descontroladamente, aumentan el consumo de oxígeno.

 

-En 1911 se doctoró en Medicina  en Heidelberg, Alemania.

 

-En 1912 postuló la existencia de un enzima respiratorio activador del oxígeno, descubrió su inhibición por el cianuro y demostró que el hierro era indispensable en la respiración.

 

-En 1915 fue nombrado Profesor debiología en la Universidad de Berlin.

 

-En 1918 fue nombrado Profesor de biología en el Kaiser Wilhelm Institute  de Berlín-Dahlem.

 

-En 1930 ya había identificado un enzima, llamado citocromo oxidasa, como responsable de la canalización de las reacciones de oxidación celular.

 

-Desde 1931 fue Director del Wilhelm Kaiser Institute para la Fisiología de la Célula.

 

-En 1931 fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina, por su "descubrimiento de la naturaleza y el modo de acción de la enzima respiratoria".

 

-Fue director, entre 1931  y del Kaiser Wilhelm Institute (actual Instituto Max Planck) de fisiología celular en Berlin.

 

-En 1931 investigó el metabolismo de los tumores y la respiración celular, particularmente de las células cancerosas y sobre este trabajo escribió el mismo año, "El Metabolismo de los tumores".

 

-En 1932 Warburg y Christian descubrieron el fermento amarillo, una flavoproteína.

 

-En 1936 Warburg y Hans von Euler aislaron y determinaron la estructura y las acciones de los nucleótidos pirimidínicos.

.

-En 1968 escribió: “pronto recibiré un segundo premio Nobel, porque de aquí a dos o tres años habré solucionado el problema del cáncer”.

 

 

 

Algunos datos han sido extraídos de las siguientes páginas, en las que podeis aumentar vuestros conocimientos sobre Warbug:

http://es.wikipedia.org/wiki/Otto_Heinrich_Warburg

http://www.historiadelamedicina.org/warburg.html

http://laaventuradelaciencia.blogspot.com.es/2013/12/otto-heinrich-warburg-y-los-pilares-de.html

http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/medicine/laureates/1931/warburg-bio.html   (Muy interesante)

http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/medicine/laureates/1931/warburg-lecture.pdf    (Muy interesante, detalla toda su bibliografia)

 

 

 

 

3000 Caracteres restantes