HISTORIA DEL MEDICAMENTO

 

Register
Viernes Mayo 24, 2019

28-Nace el 20 de junio de 1861 en Eastbourne, Inglaterra y fallece el 16 de mayo de 1947 en Cambridge, Inglaterra.

 

-En 1892, mientras estudiaba química aportó nuevos métodos para apreciar cuantitativamente el ácido úrico de la orina.

 

-En 1894 se graduó en Medicina en el hospital de Guy´s Hospital de Londres, a la edad tardía de 32 años, ya que antes se había interesado por la química, que comenzó a estudiar en la Universidad de Londres.

 

-Desde 1894 a 1898  enseño fisiología y toxicología del Hospital de Guy. Durante dos años estuvo a cargo del Departamento de la Asociación de Investigación Clínica Química.

 

-En 1896 publicó, con H.W. Brook, un trabajo sobre los derivados halógenos de proteínas.

 

-Entre 1898 y 1943  se dedicó en la Universidad de Cambridge, a la docencia e investigación en el campo de la química fisiológica.

 

-En 1901 aporta un nuevo método para analizar el aminoácido  cristalizado conocido por triptófano y lo publica en 1906 en el artículo "The importance of individual amino-acids in metabolism", demostrando la importancia del triptofano en la dieta.    

 

-Entre 1906 y 1912  demostró, tras varios experimentos con ratas, la necesidad de ciertos «factores accesorios» (conocidos actualmente con el nombre de vitaminas) para mantener la vida.

 

-En 1907 publica un estudio con Sir Wlater Morley Fletcher sobre  la conexión entre el ácido láctico y la contracción muscular, "Lactic acid in amphibian muscle", constituyendo  uno de los principales logros de su trabajo sobre la bioquímica de la célula.

 

-En 1921 idea un nuevo método para aislar el glutatión, compuesto aminoácido importante en la autooxidación celular y lo publica en el artículo "On an autoxidisable constituent of the celle".

 

- En 1926 se comercializó la margarina enriquecida con vitaminas, tras haber estudiado el valor nutricional de esta y comparar que era inferor al de las mantequillas, ya que carecían de las vitaminas A y D.

 

-En 1929 se le otorga el premio Nobel, compartido con Christian Eijkman, tras sus trabajos sobre la relación entre el Beri-Beri y el consumo de arroz descortezado y su aportación al decubrimiento de las vitaminas.

 

 

Algunos datos han sido extraidos de estas direcciones, donde podeis ampliar vuestra información sbre Hopkins:

http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/medicine/laureates/1929/hopkins-bio.html

http://www.ecured.cu/index.php/Frederick_Gowland_Hopkins

También se han extraído datos de la colección Antibióticos de Luis S.Granjel, Catedrático de Historia de la Medicina de la Universidad de Salamanca.

 

 

 

 

3000 Caracteres restantes