HISTORIA DEL MEDICAMENTO

 

Register
Viernes Mayo 24, 2019

23-Nace en 21 de mayo de 1860 Semaran, Indonesia. y fallece el 29 de septiembre de 1927 en Leiden, Paises Bajos. 

 

-En 1878 inicia sus estudios de Medicina en la Universidad de Utrech, Holanda, donde se gradua en 1885 con la tesis "Stéréoscopie dépendant d'une différence de couleur", dirigida por el oftalmólogo F.C.Donders.

 

-En 1885 se integra en la Universidad de Leyden, donde pronto accederá a la Cátedra de fisiología, ocupándola hasta el día de su muerte.

 

-En 1901 publicó su primer artículo científico comunicando sus experiencias con el galvanómetro  de cuerda y su utilidad para el registro de los potenciales cardíacos "Un nouveau galvanométre".

 

-En 1903 publica "Die galvanometrische Registrierung des menschlichen Elektrokardiogramms", que sítuvo una amplia difusión y repercusión. En este trabajo ofrece los resultados obtenidos con los dos tipos de galvanómetros y se refiere a las ventajas que ofrece el galvanómetro de cuerda.

 

-En 1906  describía con detalle las aplicaciones clínicas del electrocardiograma  en un artículo titulado: "Le telecardiogramme".

 

-Entre 1908 y 1913 estudió el funcionamiento de corazones sanos para así delimitar un cuadro de referencia, gracias al cual estudiar las desviaciones provocadas por la enfermedad.

 

-En 1924 se le otorga el premio Nobel de Medicina por la construcción y utilización del electrocardiógrafo.

 

 

 

 

 

En estas páginas podrás obtener más información sobre Einthowen:

http://www.historiadelamedicina.org/einthoven.html

http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/medicine/laureates/1924/einthoven-bio.html

 

 

 

 

3000 Caracteres restantes