HISTORIA DEL MEDICAMENTO

 

Register
Sábado Marzo 23, 2019

18-Nace el 15 de noviembre de 1874 en Geena, Dinamarca y fallece el 13 de septiembre de 1949 en Copenhague.

 

-1897,  dos años antes de acabar sus estudios, se vinculó al Laboratorio de Fisiología Médica que dirigía Christian Bohr, del que fue ayudante cuando terminó los estudios.

 

-En 1899 se gradua en Zoología en la Universidad de Copenhague.

 

-En 1902  participó en una expedición científica a Groenlandia, dedicándose a estudiar el dióxido de carbono en el agua. Estos trabajos marcaron sus investigaciones posteriores sobre la fisiología del aparato respiratorio.

 

-En 1906  recibe el premio Seegen que concedía la Academia de Ciencias de Viena, por su trabajo sobre los efectos de los gases sobre el organismo.

 

-En 1908 se incorpora a la Docencia de la Universidad de Copenhague y en 1910 cuenta ya con laboratorio propio.

 

-En 1916 publica "The respiratory exchange of animals and man", donde da a conocer los resultados de sus investigaciones sobre la función respiratoria.

 

-En 1920 se le concede el premio Nobel de Medicina por su descubrimiento de los mecanismos de regulación motora de los capilares .

 

-En 1922, al regreso de un viaje a EEUU con su mujer, diabética tardía, funda el laboratorio Nordisk Insulinlaboratorium (Nordisk), que hoy sigue investigando y comercializando insulinas y otro productos para el tratamiento de la diabetes. Los primeros enfermos fueron tratados en 1923.

 

-En 1922 publica ""The anatomy and phy siology of the capillaries" los resultados de de los trabajos por los que se le concede el premio Nobel.

 

-Algunos datos han sido extraídos de :

http://www.ecured.cu/index.php/August_Krogh

Luis S.Granjel, Catedrático de Historia de la Medicina de la Universidad de Salamanca.

3000 Caracteres restantes