HISTORIA DEL MEDICAMENTO

 

Register
Domingo Mayo 26, 2019

14

-Nace en Sainte-Foy-lés- Lyon , Francia, el 28 de junio de 1873 y fallece en París el 5 de noviembre de 1944.

 

-En 1900, después de realizar los estudios en la  Facultad de Medicina en la Universidad de Lyon, consiguió el doctorado especializándose en cirugía vascular. Es en este campo donde desarrolla con gran empeño la reconstrucción de las arterias.

 

-En 1904, se decide a hacer las américas y recala en Canadá , donde ese mismo año  presentó un documento en Montreal sobre la anastomosis vascular para el II Congreso de Medicina de la lengua francesa de América del Norte.

 

-En noviembre de 1904 acepta un trabajo en el Physiological laboratory de la Universidad de Chicago, seducido por la idea de trabajar con G.N. Stewart, un fisiólogo cardiovascular de renombre.

 

-En 1906 Simón Flexner vincula a Carrel con el Rockefeller Institute for Medical Research en Nueva york, impresionado por sus trabajos sobre anastomosis vasculares. En el Rockefeller trabaja hasta 1939 en que regresa a Francia.

 

-En 1912 recibe el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en reconocimiento a su aportación a la cirugía vascular y a su técnica de trasplante de vasos y órganos.

 

 

Si quieres saber algo más de Carrel, pulsa aquí:

http://forocatolico.wordpress.com/el-dr-alexis-carrel-y-su-conversion-en-lourdes/

http://es.wikipedia.org/wiki/Alexis_Carrel

http://www.historiadelamedicina.org/carrel.html

 

 

 

Algunos datos han sido extraídos de:

http://www.historiadelamedicina.org/carrel.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Alexis_Carrel

Luis S.Granjel, Catedrático de Historia de la Medicina de la Universidad de Salamanca

3000 Caracteres restantes