HISTORIA DEL MEDICAMENTO

 

Register
Domingo Mayo 26, 2019

4

-Nace el 26 de septiembre de 1849 en Eiazán, Rusia y fallece el 27 de febrero de 1936 en S.Petersburgo, Rusia.

 

-En 1.870 ingresa en la Academia Médica-Militar de S.Petersburgo para estudiar Medicina y Química bajo la tutela de Mendeleev y Butlerof.

 

-En 1.879 se gradua y trabaja en la Clínica de Medicina Interna y en la Academia Médico quirúrgica de S.Petersburgo.

 

-En 1.884 viaja a Alemania, donde se especializó en fisiología intestinal y en el funcionamiento del sistema circulatorio, bajo la tutela de Carl Ludwid y Rudolf Heidenhain.

 

-En 1.890 es nombrado profesor de fisiología en la Academia Médica Imperial.

 

-En 1.891 es nombrado Jefe de Servicio de Fisiología del Instituto de Medicina experimental, en el que trabajó más de cuarenta y cinco años en diversas investigaciones, entre las que resultaron célebres las que se referían al aparato digestivo y a los reflejos condicionados.

 

-La obra de Sechenov, creador  de la escuela fisiológica rusa, "Reflejos del cerebro" sobre los reflejos cerebrales, publicada en 1.863,  le causa una profunda impresión y comienza sus trabajos acerca de la inervación cardiaca y sobre la autorregulación de la presión sanguínea.

 

-En 1.904 recibe el premio Nobel de Fisiología y Medicina por sus trabajos sobre la actividad secretora del estómago, para lo cual aisló una parte de este órgano ("el pequeño estómago de Pavlov"); tales investigaciones representan una de los mayores avances científicos del siglo XIX .

 

-En 1.923 publica su obra "Reflejos condicionados", donde aparecen las conclusiones sobre su propio descubrimiento.

3000 Caracteres restantes