HISTORIA DEL MEDICAMENTO

 

Register
Viernes Mayo 24, 2019

2b

-Nació en Almora, Nepal el 13 de mayo de 1.857 y fallece en Londres en 1.932.

 

-Estudió Medicina entre 1874 y 1879 en el St. Bartolomew's Hospital Medical School de Londres.

 

-A partir de 1.881 ejerce como médico militar en  Burma y también en las Islas Andaman de la India.

 

-En 1888 volvió a Londres donde obtuvo el entonces recién instaurado diploma de salud pública que se impartía en el Royal College of Physicians and surgeons, y también estudió bacteriología con E.E. Klein en el St. Bartholomew's.

 

-En 1889 se publica su primera novela (The Child of Ocean).

 

-En 1.889 regresó a la India con un equipo de microscopía y de microbiología. La actividad que desplegó a lo largo del lustro siguiente estuvo mucho más centrada. 

 

-En 1.895 Ross puso en marcha una serie de experimentos que demostraron que la malaria es transmitida por mosquitos y descubrió también el ciclo vital del parásito de la malaria en el mosquito Anopheles.

 

-En 1.897 publicó en el British Medical Journal el trabajo "On some peculiar pigmented cells found in two mosquitoes fed on malariated blood", donde explicaba el papel del mosquito Anopheles en la trasnmisión de la enfermedad.

 

-En 1.901 Ross fue elegido Fellow del Royal College of Surgeons de Inglaterra, así como de la Royal Society.

 

-En 1.902 recibe el Premio Nobel de Fisiología y Medicina por sus hallazgos, que suponían una especial importancia, tanto en el terreno científico, como para una lucha efectiva contra una dolencia endémica que asolaba a las poblaciones de dulatadas zonas geográficas.

-En 1.911 es nombrado Sir.

 

-En 1.913 fue nombrado médico de enfermedades tropicales del King's College Hospital, en Londres. Poco después fue nombrado director jefe del Instituto y Hospital para Enfermedades Tropicales Ross de Londres.

 

Si quieres saber más de Ross, pincha aquí:

http://www.historiadelamedicina.org/ross.html

index.php/es/articulos/7-la-malaria

3000 Caracteres restantes