HISTORIA DEL MEDICAMENTO

 

Register
Domingo Mayo 26, 2019

106-Nace el 8 de octubre de 1917 en Newton-le-Willows, Reino Unido y fallece el6 de septiembre de 1985 en Winchester, Reino Unido.

 

-En 1939 se licenció con honores en Bioquímica en la Universidad de Liverpool.

 

-En 1948 se Doctoró en la Universidad de Cambridge .

 

-Entre 1949 y 1960 trabajó en el National Institute of Medical Research.

 

-En 1960 fue profesor de inmunología en el St. Mary's Hospital del Medical Research Council. Durante siete años ocupó la cátedra de bioquímica en la Universidad de Oxford

 

-En 1972 recibió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina, con Gerald M. Edelman,  por la determinacíón de la estructura química exacta de un anticuerpo.

 

-En los años 60 ealizó un esquema sobre la arquitectura molecular global de los anticuerpos. Las primeras concepciones sobre los anticuerpos, que habían surgido con Ehrlich y fueron perfeccionadas por Landsteiner y Pauling, habían encontrado finalmente una sólida línea de progreso que ponía en conexión la bioquímica con la inmunología de los anticuerpos. Apoyándose  en sus descubrimientos , consiguió encontrar la secuencia de aminoácidos y la estructura tridimensional completa de un anticuerpo (una molécula de inmunoglobulina), que resultó tener más de 1.300 aminoácidos distribuidos en cuatro cadenas. Para poder llegar a estas conclusiones desarrolló una técnica con la que dividir en trozos la molécula del anticuerpo y así comprender su estructura con más facilidad, utilizando para ello una enzima, la papaína.

 

 

 

http://www.mayoclinicproceedings.org/article/S0025-6196(11)64964-1/pdf

http://www.aai.org/about/History/Notable_Members/Nobel/Porter_Rodney.html

3000 Caracteres restantes