HISTORIA DEL MEDICAMENTO

 

Register
Sábado Marzo 23, 2019

105

-Nace el 19 de noviembre de 1915 en Burlingame, Kansas, Estados Unidos y fallece el 9 de marzo de 1974 en Miami, Florida, Estados Unidos. 

 

-En 1937 obtuvo su título en Química en la Universidad de Washburn, Topeka, Kansas.

 

-En 1942 se gradúa  y Doctora como Médico en la Universidad de Washington, St. Louis.

 

-En 1942, trabajó como pasante en Washington Universitys el Hospital Barnes.

 

-En 1945, después de la Segunda Guerra Mundial, volvió a la Universidad de Washington para trabajar como investigador en el laboratorio del Premio Nobel Carl Ferdinand Cori. Aquí investigó sobre los efectos de las hormonas adrenalina y glucagón en el metabolismo del glucógeno en glucosa.

 

-En 1953, siendo Director del Departamento de Medicina en Case Western Reserve University en Cleveland, Ohio,  descubrió el rol del AMP cíclico y su relación con las hormonas.

 

-En 1956 publica unos de sus artículos más relevantes titulado: "La Relación de la adrenalina y glucagón a fosforilasa hepática: IV Efecto de la adrenalina y el glucagón en la reactivación de la fosforilasa en el hígado homogeneizado".

 

-En 1963, Sutherland se convirtió en profesor de fisiología en la Escuela Universitaria de Medicina de Vanderbilt en Nashville, Tennessee. Aquí continúa con los trabajos sobre el AMP cíclico y aquí permanece hasta 1973.

 

-En 1971 recibe el Premio Nobel de Fisiología y Medicina "por sus descubrimientos concernientes a los mecanismos de acción de las hormonas", especialmente la adrenalina, a través de los segundos mensajeros (como el AMP cíclico).

 

 

 

firmasutherlandPara ver la biografía, pulsar en la firma.

 

http://digital.csic.es/bitstream/10261/91733/2/INTRODUCCION.pdf

http://jpkc.nwu.edu.cn/swhx/doc/kwdw/Nobel/35.pdf

3000 Caracteres restantes