HISTORIA DEL MEDICAMENTO

 

Register
Miércoles Marzo 20, 2019

102-Nace el 30 de mayo de 1912 en Nueva York, Nueva York, Estados Unidos y fallece el 29 de diciembre de 2004 en Bethesda, Maryland, Estados Unidos.

 

-En 1933 se graduó en biología en la Universidad de Nueva York.

 

-Entre 1933 y 1935 fue asistente de Laboratorio en el Departamento de Bacteriología de la Escuela Médica de la Universidad de Nueva York.

 

-En 1936 a 1945 trabaja como químico en el Laboratorio de Higiene Industrial.

 

-En 1945,  el  farmacólogo Bernard Brodie le ofreció trabajo en el Goldwater Memorial Hospital de la Universidad de Nueva York, y es ahí donde inicia sus investigaciones sobre los fármacos analgésicos.

 

-En 1946, junto a Bernard Brodie, describe como la aspirina desarrollaba un efecto en la sangre denominado metahemoglobinemia, explicando que la causante era la  acetanilida, el ingrediente principal de este analgésico.

 

-En 1949, se incorporó a lo que ahora es el National Heart, Lung and Blood Institute, donde estudió el metabolismo de la cafeína, las anfetaminas, la efedrina y los narcóticos, descubriendo, además, un nuevo tipo de enzimas esenciales para la metabolización de ciertos fármacos.

 

-En 1955 realizó su doctorado en bioquímica en la Universidad George Washington.

 

-En 1955, tras su Doctorado, fue contratado como jefe de la sección de Farmacología del Laboratorio de Ciencia Clínica del NIMH.

 

-Recibe en 1970 el premio Nobel de Medicina y Fisiología por sus descubrimientos sobre los neurotransmisores y el mecanismo de su almacenamiento, liberación e inactivación.

 

-En 1984 se jubiló, pero siguió activo en el Nacional Institute of Mental Health durante otra década como investigador.

 

 

 

firmaaxelrodPara ver su biografía, pulsar en la firma.

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/medicine/laureates/1970/axelrod-bio.html

http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/medicine/laureates/1970/axelrod-lecture.pdf  (Lectura en el Nobel)

 

 

 

3000 Caracteres restantes