HISTORIA DEL MEDICAMENTO

 

Register
Sábado Marzo 23, 2019

91b-Nace el 5 de octubre de 1879 en  Baltimore, Maryland, Estados Unidos y fallece el16 de febrero de 1970 en Nueva York,  Estados Unidos.

 

-En 1905 se licencia en Medicina en la Universidad de Baltimore.

 

-A partir de 1909 se vinculó al Instituto Rockefeller de Nueva York, encargándose  de un centro de investigación patológica. A partir de aquí se dedicó al estudio del cáncer.

 

-Entre 1911 y 1914 se afanó para demostrar la inducción del cáncer por los virus, aunque al principio utilizó el término “agente”.

 

-En 1911 publicó un trabajo que se considera clásico y que demuestra que podía provocar neoformaciones malignas en los pollos con un filtrado de células sarcomatosas "A transmisible avian neoplasm (sarcome of the common fowl)".

 

-En 1912 afirmó que el “agente inductor del cáncer era probablemente un virus vivo”. Pretendía mostrar que los tumores inducidos por diferente virus eran capaces de invadir los tejidos adyacentes y producir metástasis en órganos alejados de la lesión original. Afirmó que cada tipo de virus originaba su correspondiente tipo de tumor. El hecho de que hubiera una respuesta del huésped en aquélla época no se aceptaba.

 

-En 1915, sobre la práctica de la transfusión escribió "A rapid simple method of testing donors for transfusión".

 

-En 1916 publicó "The preservation of living red blood cells in vitro: I. Methods of preservation"

 

-En 1966 recibió el premio Nobel de Fisiología y Medicina, compartido con Charles Huggins, por sus descubrimientos sobre el cáncer.

 

 

 

firmapeytonPara ver la biografía, pulsar en la firma.

 

http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/medicine/laureates/1966/rous-bio.html

 

http://wwwnc.cdc.gov/eid/article/19/4/pdfs/13-0049.pdf

3000 Caracteres restantes