HISTORIA DEL MEDICAMENTO

 

Register
Miércoles Marzo 20, 2019

80b-Nace el 8 de junio de 1916 en  Weston Favell, Reino Unido el 28 de julio de 2004 en San Diego, California, Estados Unidos.

 

-En 1930, a los 14 años, recibió una beca para estudiar Matemáticas, Física y Química en la Mill Hill School de Londres.

 

-En 1937, a los 21 años, se licenció en ciencias después de estudiar Física en el University College London.

 

-En 1939, durante la Segunda Guerra Mundial, se incorporó a las investigaciones sobre minas submarinas magnéticas y acústicas por encargo de la Marina Real Británica.

 

-En 1951 comienza a trabajar con James Watson en la Unidad de Investigación Médica de los laboratorios Cavendish de Cambridge, dedicando todo su tiempo a estudiar la estructura de la molécula ADN, ya identificada por los biólogos como llave para el inicio de la comprensión de la genética.

 

-En 1953, este  físico, biólogo molecular y neurocientífico británico, descubrió la estructura molecular del ADN , junto con James D. Watson.

 

-En 1958, Crick, estableció el Dogma Central de la Biología. Éste plantea que una vez la "información" ha pasado a la proteína no puede volver a salir. En más detalle, la transferencia de información de ácido nucleico a ácido nucleico, o de ácido nucleico a proteína es posible, pero la transferencia de proteína a proteína, o de proteína a ácido nucleico es imposible. Información significa aquí la determinación precisa de la secuencia, de bases en el ácido nucleico o de residuos de aminoácidos en la proteína.

 

-En 1962 Recibió, junto a James D. Watson y Maurice Wilkins, el Premio Nobel de Medicina, "por sus descubrimientos concernientes a la estructura molecular de los ácidos nucleicos y su importancia para la transferencia de información en la materia viva".

 

-En 1966, Crick y Watson, consiguen terminar el cifrado del ADN.

 

-En 1973, entró en el Salk Institute for Biological Studies, de la Universidad de San Diego, para llevara a cabo investigaciones en neurociencias, dedicando sus esfuerzos a la comprensión del cerebro

 

-En 1976, acepta un puesto de profesor en la Universidad de San Diego, y se instala en La Jolla frente al Océano Pacífico.

 

-A partir de 1977, se dedicó a la enseñanza en el prestigioso Salk Institute for Biological Research Studies de San Diego.

 

  

http://www.nature.com/nature/dna50/watsoncrick.pdf     (El artículo de 'Nature' que presentaba el ADN por vez primera )

 

3000 Caracteres restantes