HISTORIA DEL MEDICAMENTO

 

Register
Viernes Mayo 24, 2019

78

-Nace el 28 de febrero de 1915 en  Petrópolis, Estado de Río de Janeiro, Brasil y fallece el  2 de octubre de 1987 en Londres, Reino Unido.

 

-En 1932 ingresa en el Magdalene College (Oxford) para estudiar Zoología, consiguiendo elbachelor's degree en 1935. 

 

-En 1939 se Doctora en Zoología en Oxford.

 

-En 1943 trabajó en la Unidad de Quemados de la Glasgow Royal Infirmary.

 

-En 1944 regresa a Oxford y después de una larga serie de experimentos, confirma la hipótesis inmunológica del rechazo del aloinjerto.

 

-Entre 1947 y 1951 fue profesor de Zoología en la universidad de Birmingham.

 

-Desde 1949 centró sus investigaciones en el tema de los trasplantes, demostrando experimentalmente que el rechazo de tejidos trasplantados es un fenómeno inmunológico y que la producción de anticuerpos responsables del rechazo no es una capacidad innata de las células animales, sino que se adquiere en la vida embrionaria e inmediatamente después del nacimiento.

 

-Entre 1951 y 1962 fue Profesor de Zoología en la universidad de Londres.

 

-Entre 1962 y 1971 dirigió en Londres el National Institute for Medical Research.

 

-Entre 1977 y 1983 fue Profesor de Medicina experimental en la Royal Institution.

 

-En 1953 fue el primero que señaló la extraña paradoja de que el feto no desencadene las defensas inmunitarias de la madre. Además, esta tolerancia sólo tiene lugar durante la gestación: si se intenta después trasplantar un tejido del niño a la madre, es inmediatamente rechazado.

 

-En 1960 recibe el premio Nobel de Medicina y Fisiología, junto con Frank Macfarlane, por sus que impedía el trasplnate de órganos y tejidos humanos. trabajos que les condujeron a traspasar la barrera de la inmunidad.

 

-En 1965 el British Medical Bulletin, publica "Transplantation of tissues and órgans", que contiene 15 artículos sobre el brillante trabajo de Medawar et All acerca de la tolerancia inmunológica.

 

Libros:

-1957, La unicidad del individuo (The Uniqueness of the Individual).

-1972, La esperanza del progreso (The Hope of Progress)

-1984, Los límites de la ciencia (The Limits of Science).

 

Frases:

-"Un virus es un trozo de ácido nucleído rodeado de malas noticias".

-"Si la política es el arte de lo posible, la investigación es sin duda el arte de lo soluble. Ambas son asuntos de mentalidad inmensamente práctica".

-"La lucha por saber es uno de los dramas más excitantes de la historia, y todo aquel que ha tratado de aprender algo ha sido actor de ese drama en cierta medida".

-"Una gallina -dijo Butler- es simplemente el modo en que un huevo hace otro huevo". Es una de las verdades más profundas de la biología y nunca ha sido mejor dicha

-"La creatividad es la facultad mental o espiritual que nos capacita para dar existencia, aparentemente a partir de nada, a algo que posea belleza, orden o significación".

-"No puedo dar a un científico de cualquier edad mejor consejo que éste: la intensidad de la convicción de que una hipótesis es verdadera no influye nada en si es cierta o no".

-" .. .no tengo intención de preparar unas últimas palabras, en parte porque no espero encontrarme con ganas de hablar y en parte porqu e la pronunciación de últimas palabras es una forma profundamente insatisfa ctoria delarte. En cambio , estoy seguro de que mis últimos pensamientos serán de Jean (su esposa) y que, en relación con mi vida en general, estaré pensando que a pesar de todas sus viscisitudes mi vida no ha estado de ninguna maneradesprovista de sus aspectos risibles."

 

 

http://www.garfield.library.upenn.edu/essays/v3p299y1977-78.pdf

http://www.inmunologia.org/Upload/Articles/2/3/236.pdf

http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/medicine/laureates/1960/medawar-bio.html

http://www.revistadelauniversidad.unam.mx/ojs_rum/files/journals/1/articles/12881/public/12881-18279-1-PB.pdf

 

3000 Caracteres restantes