HISTORIA DEL MEDICAMENTO

 

Register
Viernes Abril 19, 2019

76b

-Nace el 3 de marzo de 1918 en  Nueva York, Nueva York, Estados Unidos y fallece el 26 de octubre de 2007 en Stanford, California, Estados Unidos.

 

-En 1941 se doctoró en Medicina en la Universidad de Rochester.

 

-De 1942 a 1951 trabajó en el Instituto Nacional de Sanidad, en Bethesda, Maryland, los tres primeros años en la sección de nutrición y después como jefe de la sección de enzimas y metabolismo.

 

-En 1946 colaboró ocho meses con el doctor Ochoa, en la Universidad de Nueva York, donde estudió,  la biosíntesis de la fijación del anhídrido carbónico en los ácidos dicarboxílicos.

 

-En 1952 fue nombrado Jefe del Departamento de Microbiología de la Universidad Washington en San Luis.

 

-En 1956 descubrió una enzima en la bacteria Escherichia coli, la ADN polimerasa, con la cual sintetizó por primera vez ácido desoxirribonucleico (ADN ) en el tubo de ensayo, lo que le valió el Nobel que compartió con su maestro y amigo Ochoa.

 

 -En 1959 recibe el Premio Nobel de Fisiología o Medicina. Dicho Premio Nobel lo compartió con su profesor y amigo Severo Ochoa, por el descubrimiento de un enzima, la DNA polimerasa, capaz de sintetizar ácido desoxiribonucleico (DNA) in vitro.

 

-En 1959 es nombrado jefe del Departamento de bioquímica de en la Facultad de Medicina de la UNiversidad de Stanford, época en la que publica el más importante trabajo de su quehacer científico, su contribucción a la síntesis del ácido desoxirribonucléico: "The biologic synthesis of deoxyribonucleic acid"

 

-En 1967, dirigió un equipo de investigadores en la Universidad de Stanford que logró sintetizar ADN en estado biológicamente activo. Sus trabajos permitieron una mejor comprensión de los mecanismos de duplicación de los ácidos nucleicos.

 

-En 1989 publica su autobiografía científica: "For the Love of Enzymes: The Odyssey of a Biochemist".

 

 

 

firmakorngerg Para ver su biografía, pulsar en la firma.

 

 

 

 

 

http://www.amphilsoc.org/sites/default/files/proceedings/HHKornbergBio1530408.pdf

http://www.medicine.uiowa.edu/uploadedFiles/Laboratories/Brenner_Laboratory/Content/70.pdf

http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/medicine/laureates/1959/kornberg-lecture.pdf

http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/medicine/laureates/1959/kornberg-bio.html

 

 

 

 

 

 

3000 Caracteres restantes