HISTORIA DEL MEDICAMENTO

 

Register
Viernes Mayo 24, 2019

69-Nace el 29 de agosto de 1904 en Berlín, Alemania y fallece el  1 de junio de 1979 en  Schopfheim, Alemania.

 

-En 1929,  para el entrenamiento quirúrgico en cirugía  estuvo en el hospital August Victoria Home en Eberswalde, cerca de Berlín, donde realizó una incisión en la vena antecubital de su brazo, e introdujo un catéter urinario dentro de la aurícula derecha de su propio corazón. Sin embargo, su  jefe, Sauerbruch,  le había tachado de charlatán y lo había despedido de forma fulminante.

 

-En 1929 se graduó en medicina en la Universidad de Berlín.

 

-En 1929 publica su principal contribución sobre  su trabajo “Die Sondierung des rechten Herzens”.

 

-Su tesis doctoral versó sobre la influencia del hígado en la química de la sangre.

 

-En 1950 volvió  como especialista en Urología en Bad Kreuznach, después de ejercer como médico rural en el pueblo Bosque Negro de Wambach durante tres años .

 

-En 1956 recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina, compartido con André Frédéric Cournand, y Dickinson W. Richards,  quienes habían generalizado el uso del cateterismo cardiaco de Forssmann en Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. Poco antes de recibir el Nobel, se había dicho de él:“You are the typical man before his time” (un hombre adelantado a su tiempo). 

 

-La necesidad de encontrar un recurso terapéutico capaz de salvar las graves crisis cardíacas, en las que, la inyección en el interior del corazón presenta indudables peligros, es la base del trabajo publicado al serle concedido el premio Nobel, titulado: "Die Rolle der Herzkatheterung und angiocardiographie in der Entwicklung der modernen Medizin".

 

-En 1958 fue nombrado Jefe de la División de Cirugía del Hospital Evangélico en Düssedldorf.

 

 

 

http://mterasaki.us/etc/forssman.pdf

http://laaventuradelaciencia.blogspot.com.es/2012/12/werner-forssmann-un-hombre-adelantado.html

3000 Caracteres restantes