HISTORIA DEL MEDICAMENTO

 

Register
Domingo Mayo 26, 2019

64

-Nace el  10 de febrero de 1897 en West Hartford, Connecticut, Estados Unidos y fallece el 8 de septiembre de 1985 en  Waterford, Connecticut, Estados Unidos.

 

-En 1930 se doctora en la Universidad Harvard, con una tesis sobre Bacteriología e Inmunología, después de haber realizado todos sus estudios en la misma Universidad.

 

-En 1946 pasó a formar parte del departamento de investigación de enfermedades infecciosas del Hospital Infantil de Boston .

 

-En 1949 junto con Thomas H. Weller y Frederick C. Robbins, idearon un método para multiplicar el virus de la poliomielitis en cultivos formados por tejidos humanos no nerviosos. Este descubrimiento les permitió cultivar una cantidad suficiente de virus para emprender una campaña de vacunación contra la parálisis infantil con el método Salk.

-En 1952 consiguió su gran logro: la vacuna antipoliomielitis.

 

-En 1954 recibe el Premio Nobel de Fisiología o Medicina  por su desarrollo en la vacuna de la polio, compartido con Thomas H. Weller y Frederick C. Robbins.

 

-En 1962 fue nombrado catedrático de Harvard y hasta los 80 años continuó trabajando en los laboratorios del Centro Infantil de Boston.

-En 1963 consiguió otro gran logro: una vacuna antisarampión.

 
 

firmaendersPara ver su biografía, pulsar en la firma.

 

http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/medicine/laureates/1954/enders-bio.html

3000 Caracteres restantes