HISTORIA DEL MEDICAMENTO

 

Register
Viernes Mayo 24, 2019

58-Nace el 28 de febrero de 1896 en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos y fallece el 30 de marzo de 1965 en  Ocho Ríos, Jamaica.

 

-En 1920 obtuvo el doctorado en Medicina de la Universidad de Pittsburgh.

 

-En 1920, después de cnseguir el doctorado, pasó un año como interno en el Hospital St. Francis en Pittsburgh.

 

-En 1921 ingresó en la Clínica Mayo, en la que permaneció toda su vida profesional, en la sección de enfermedades reumáticas.

 

-En 1926, se convirtió en el jefe del departamento de la Clínica Mayo, al tiempo que centró su trabajo en las enfermedades artríticas, donde sus observaciones le llevaron a plantear la hipótesis de que los esteroides alivian el dolor asociado con la enfermedad.

 

-En 1928 y 1929, Hench continuó su educación en la Universidad de Friburgo y la Clínica von Müller en Munich.

 

-En 1947 obtiene el títulode Catedrático en la Clínica Mayo.

 

-En 1948, en colaboración con Kendall, aplicó con éxito una hormona suprarrenal (más tarde conocida como cortisona) en el tratamiento de la artritis reumatoide en la Clínica Mayo de Rochester.

 

-En 1949 publica, con Kendall, Slocumb y Polley, un informe en el que se relatan paso a paso  por las que pasó la investigación sobre la utilización clínica de la cortisona y la hormona hipofisaria con función adrenotrópica (ACTH).

 

-En 1950 recibe Obtuvo el Premio Nobel de Fisiología o Medicina , que compartió con Edward Calvin Kendall y Tadeus Reichstein, por sus descubrimientos relativos a las hormonas de la corteza suprarrenal, su estructura y sus efectos biológicos.

 

 

 

http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/medicine/laureates/1950/hench-bio.html

 

 

3000 Caracteres restantes