HISTORIA DEL MEDICAMENTO

 

Register
Sábado Marzo 23, 2019

54-Nace el 12 de enero de 1899 en  Olten, Suiza y fallece el 12 de octubre de 1965 en Basilea, Suiza.

 

-En 1925 obtuvo el doctorado en química por la Universidad de  Basilea, con la tesis "Die chemische und elektrochemische Oxidation des as. m-Xylidins und seines Mono- und Di-Methylderivates.

 

-En 1925 comenzó a trabajar como directivo en la firma Geigy.

 

-En 1937 patentó una técnica para sintetizar rodanuro y cianato, compuestos que tenían actividad bactericida e insecticida. Se desarrolló un producto desinfectante de semillas, el Graminone, que era mucho más seguro que el que se utilizaba a base de mercurio.

 

-En 1946 Müller se convirtió en director adjunto de Investigaciones científicas de Geigy para la protección de las plantas.

 

-En 1939, después de pasar cuatro años investigando una sustancia eficaz contra las plagas del campo,  y probando más de trescientos productos, consiguió lo que buscaba, el diclorodifeniltricloroetano o DDT. Esta sustancia había sido sintetizado en 1874 por el farmacólogo vienés Othmar Zeidler, quien no estudió sus propiedades.

 

-En 1948 recibió el premio nobel por haber descubierto una sustancia como el DDT y su gran impacto en la lucha contra las enfermedades humanas.

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/medicine/laureates/1948/muller-lecture.pdf

http://www.historiadelamedicina.org/mueller.html

 

 

3000 Caracteres restantes